Andamios en Ciudad de Guatemala

Encuentra empresas especializadas en alquiler de andamios. Soluciones y asesoramiento para trabajos en altura, montaje, venta y alquiler.

Contar con un buen sistema de andamios es crucial para cualquier proyecto de construcción que precise de trabajo en altura. No basta con tener el sistema idóneo sino que también debemos contar con montadores e inspectores calificados y sobre todo altamente experimentados.

Las empresas de andamios en Ciudad de Guatemala ofrecen servicios de calidad en cualquier industria con personal competente y calificado. Llevan a cabo montaje y desmontaje de andamios metálicos, rodos, parales extensibles; todo según las especificaciones de cada cliente.

Recomendaciones clave para alquiler de andamios

La seguridad ocupacional es el concepto que prevalece al momento de llevar a cabo cualquier trabajo en altura. La identificación de los riesgos de accidentes en obra preserva la integridad de los trabajadores y permite ubicar el valor monitoreado del presupuesto de ejecución.

Por ello, nuestra primera recomendación es organizar una inspección del sitio antes de la cotización y el montaje para obtener acceso ilimitado a sus especificaciones.

Se deberá identificar y cuantificar, además de los cuerpos de andamios demandados para el tipo de obra. Todo el equipo de seguridad industrial necesario, será determinado durante la correspondiente evaluación de riesgos.

Personal de montaje experimentado

La mano de obra deberá estar compuesta por personal calificado, de manera que garantice que el montaje y desmontaje se realizen apegados a las especificaciones. Un supervisor acreditado deberá velar por el cumplimiento de las especificaciones, cronograma de instalación y medidas de seguridad que se hayan previsto.

Riesgos del alquiler de andamios

Además, es vital conocer de antemano los riesgos de los arrendamientos de andamio así como demás equipos por un par de razones clave. En primer lugar, permite al desarrollador de la obra analizar el costo valor financiero de cualquier daño durante la ejecución del proyecto.

En segundo lugar, el control de los equipos a utilizar da una idea del presupuesto extra que se necesita en caso de surgir alguna eventualidad.

Puedes estar seguro de llevar tus proyectos al siguiente nivel utilizando cuerpos de andamios metálicos certificados. Pero si por alguna razón no es posible, tienes la opción de hacer uso de un sistema de andamiaje restaurado. El acondicionamiento se realiza lijando los elementos metálicos y eliminando las torceduras.

Después de esto, se retoca el andamio con pintura en aerosol de grado industrial. El andamio se siente, se ve y funciona como nuevo una vez que se realiza el reacondicionamiento.