Construcción en Ciudad de Guatemala

Encuentra empresas constructoras para tu proyecto o desarrollo inmobiliario.
Cargar más empresas

Cuando las casas se construyen, renuevan, actualizan o cambian para un nuevo propósito, es decir, para hacerlas más grandes, son tipos específicos de servicios que ofrecen las empresas de construcción. El proceso constructivo y los materiales involucrados deben ser de calidad para que las propiedades sean duraderas, teniendo en cuenta consideraciones como el desperdicio y la eficiencia energética.

La construcción en Ciudad de Guatemala se ha visto impulsada por el avance de los procesos constructivos. Mediante el empleo de la tecnología y la automatización se logran muchas de las intenciones detrás de la modernización de la construcción. Por ejemplo, es capaz de aumentar la productividad laboral, sustituir procesos intensivos en mano de obra por máquinas o acelerar el ritmo de construcción. A pesar de las tecnologías, los planes se elaboran y, por lo general, los edificios de departamentos son construidos por una o más empresas o contratistas. Esto permite que el proyecto sea lo más eficiente posible en términos de tiempo.

Esto ha permitido poner en marcha nuevos proyectos con mayor rapidez, reducción de costes, construcción esbelta. Por consiguiente, la incorporación de técnicas como el renderizados y tecnología BIM, ayudan a mejorar la calidad general de la obra.

 Empresas para todo tipo de obras

Las calificaciones de las principales empresas constructoras en Guatemala se basan en reseñas de clientes satisfechos que durante años han hecho uso de sus servicios. Constituyen una lista sincera de los mejores contratistas que todo proyecto merece tener. Aunque la ejecución de obras se ha visto levemente afectada por retrasos en la cadena de suministro de materiales de construcción ha mantenido su ritmo. Factores como la escasez y aumento de costos relacionados en gran parte con elevados costos de transporte y la inflación han sido las causas principales. Pese a estos factores, los promotores han mantenido sus ofertas inmobiliarias equilibradas y han continuado con ejecuciones de proyectos en carpeta.

Son empresas que se diferencian de las constructoras tradicionales, porque tienen un equipo multidisciplinario para ayudarte a realizar tu proyecto sin tener que pensar en llamar a otras organizaciones o subcontratar. Disponen de constructores, arquitectos, diseñadores, abogados y otros que trabajan juntos para crear tu proyecto sin problemas y a tiempo. Su equipo de obras civiles estará siempre encantado de ayudarte a producir los resultados perfectos.

Recuperación del mercado inmobiliario

Si bien los desarrolladores están atentos a las necesidades y demandas de los compradores del mercado inmobiliario, todavía se espera ver ofertas de proyectos muy importantes en parcelas de terrenos residenciales que actualmente están abiertos a negociación. El mercado inmobiliario está a la vanguardia de una recuperación tanto rápida como solidificada. Los bienes raíces en Guatemala se han desempeñado tan bien para los inversionistas en la historia reciente que ha hecho crecer la demanda de forma inigualable en la región.

En medio de un fuerte mercado residencial, varios desarrollos han sido lanzados a la venta en el mercado de venta colectiva. Tal es el caso del auge de los proyectos de uso combinado, una edificación mixta que ofrece espacios para vivir, disfrutar y desarrollar negocios. Son ideales para un estilo de vida completo. El sector se ha visto alentado por las formidables ventajas que representa esta ciudad, donde los inversionistas de apartamentos se sienten muy atraídos tanto con obras nuevas de apartamentos o casas unifamiliares, así como con locales comerciales para emprender sus negocios.