Paneles Solares en Ciudad de Guatemala

Encuentra empresas de energía solar. Cotiza de forma fácil la instalación de paneles fotovoltaicos para el hogar o empresa.

Información útil de energía solar

Cargar más empresas

Los paneles solares generan electricidad a partir de la luz, básicamente hablando. Gracias a que en Guatemala disfrutamos de buenas horas de sol y es nuestra mayor fuente de luz, podemos utilizar esta la luz radiante gratuita en combinación con paneles solares para generar electricidad.

La luz viaja desde el sol en partículas conocidas como fotones. Los fotones recibidos del sol entran en contacto directo con el colector del panel solar fotovoltaico. Una vez recibidos, libera los electrones de los átomos y, por lo tanto, genera un flujo de corriente o electricidad para tu hogar.

Funcionamiento de los paneles solares

Básicamente, las células fotovoltaicas del panel solar convierten la energía solar en electricidad utilizable. La electricidad generada por los paneles fotovoltaicos instalados se recoge como energía de corriente directa. Luego, la corriente directa se transfiere a un inversor solar y se convierte en corriente alterna que podría alimentar tus electrodomésticos.

El sistema de autogeneración utiliza el sol para generar electricidad durante el día y, por lo tanto, no tiene costos continuos una vez que se instala el sistema.

Actualmente, la energía solar en Guatemala ofrece entre un 13% y un 19% de retorno de la inversión por año en función del ahorro de electricidad. Superando cualquier otra inversión financiera que realices. Invertir en sistemas solares conectados a la red para ahorrar en tu factura de electricidad es la mejor inversión que puedes hacer ahora mismo para tu negocio o para el hogar durante los próximos 20 a 25 años.

Autogeneración con conexión a la red eléctrica

Un sistema de autogeneración no requiere baterías. Los sistemas solares conectados a la red complementan el uso de energía de la red y son una excelente opción para reducir el uso de electricidad que pagamos a las distribuidoras. En caso de un apagón o corte de energía, tu sistema solar se ve obligado a apagarse. Si bien las interrupciones de las distribuidoras de electricidad no son el problema, el ahorro de costos sí lo es. Es por eso que esta solución altamente práctica reduce drásticamente tu factura de electricidad mientras abastece todos tus requerimientos de energía durante el día, gratis gracias al sol, evitando los gastos adicionales de tener un sistema de baterías.

Un sistema de conexión a la red es muy rentable y tiene un período de amortización mucho más corto. Una opción popular para comenzar con tu primera solución de energía solar. Este sistema comienza a pagar por sí mismo de inmediato.

Seguimiento de generación en tiempo real

Con una de las empresas de paneles solares de Ciudad de Guatemala puedes implementar tu primer sistema de autogeneración de energía a escala residencial. Pudiendo contratar una capacidad que puede alimentar todos tus electrodomésticos e iluminación de cada habitación.

Un sistema de paneles dispone de una aplicación de alta tecnología que te permite ver actualizaciones en tiempo real sobre el rendimiento de tu sistema y cuánta energía solar/batería están usando. Te permite administrar mejor el consumo de energía y ayuda a ser más eficientes en el funcionamiento de tu hogar. Los ahorros que vemos a diario superan cualquier cosa que hayamos esperado.