¿Por qué elegir ventanas de PVC?

Las ventanas de PVC son una opción popular para hogares y edificios debido a sus numerosos beneficios. Son de alta calidad, energéticamente eficientes y económicas. El PVC nunca necesita pintura ni refinamiento, por lo que son de bajo mantenimiento y fáciles de cuidar. Además, la fórmula del PVC permite una excelente resistencia a la intemperie y retención del color.

Los marcos y las jambas completamente soldados hacen que las ventanas de PVC sean resistentes y duraderas. Los marcos multicámara de las ventanas de PVC también ayudan a reducir la transferencia térmica y proporcionan soporte adicional a la ventana. Además, puede elegir entre una variedad de colores para complementar la estética de su hogar.

Aislamiento que reduce el consumo de energía

Las ventanas de PVC tienen una serie de características que las hacen más eficientes en términos de energía. Una de ellas es su capacidad de aislamiento térmico, que puede reducir significativamente la cantidad de energía necesaria para mantener una temperatura cómoda dentro de la casa. Esto se debe a que el PVC tiene una baja conductividad térmica, lo que significa que no transfiere fácilmente el calor de adentro hacia afuera o viceversa.

Además, muchas ventanas de PVC están diseñadas con vidrio de doble o triple panel, lo que crea una capa de aire aislante entre las capas de vidrio. Este aire atrapado actúa como un aislante adicional y reduce aún más la pérdida de calor o la ganancia de calor no deseada.

Reciclaje de marcos de PVC al final de su vida útil

Una de las preocupaciones comunes sobre el PVC es su impacto ambiental en el final de su vida útil. Sin embargo, los marcos de PVC son en realidad altamente reciclables. Después de ser retirados de un edificio, los marcos de PVC pueden ser reciclados y reutilizados para hacer nuevos productos de PVC.
El reciclaje de PVC también tiene otros beneficios ambientales, ya que reduce la cantidad de PVC que se envía a los vertederos y reduce la necesidad de producir nuevos materiales de PVC a partir de recursos naturales.